8 Revisión diaria de la Polaridad

Revisión diaria de la Polaridad

La obtención del sentimiento de las menciones es una tarea delicada que actualmente requiere de una revisión manual para la correcta clasificación de la información.
Por esta razón, una vez arrancada definitivamente la monitorización, se hace imprescindible una labor de revisión diaria para asegurar unos buenos resultados en la clasificación de las menciones.
A partir de estás menciones se realizarán los estudios y análisis necesarios y se generarán los informes sobre el estudio que se esté realizando en los medios, por lo que de la correcta clasificación de las menciones dependerá la correcta generación de los resultados.
Una forma de realizar organizadamente la revisión manual de las nuevas menciones recogidas es aplicar el filtro por fecha de indexación, seleccionando y revisando a diario las nuevas menciones obtenidas el día anterior.


Figura 2.8.1 Filtro de fecha de indexación.

Una vez seleccionadas las nuevas menciones del día anterior mediante el filtrado, se pueden seleccionar todas las mostradas en la página y editarlas conjuntamente, para su revisión y corrección en caso de ser necesario. Se modificará la polaridad en aquellos casos en que no sea correcta y se guardarán los cambios.
La edición múltiple agiliza el trabajo de revisión, pero las menciones pueden igualmente editarse una a una, de manera individual.


Figura 2.8.2 Edición de múltiples menciones.
A la vez que se revisa la polaridad, que es el parámetro principal que se hace necesario comprobar para garantizar unos correctos resultados, se puede ver de forma automática si alguna de las menciones recogidas es spam. En ese caso, se marcará la mención como spam y se tomará nota de los datos necesarios a introducir en el módulo de spam para evitar en el futuro nuevo spam asociado al caso encontrado.

Comments are closed.